Poder Ejecutivo designó al nuevo director jurídico de Itaipu Binacional

Asunción, Agencia IP.- El Poder Ejecutivo dio a conocer el Decreto Presidencial N° 6.928/22, de fecha 11 de abril de 2022, por el cual se nombra al abogado Juan Rafael Caballero González como nuevo director jurídico del Directorio Ejecutivo de la Itaipu Binacional, en reemplazo de Iris Magnolia Mendoza Balmaceda.

De acuerdo con el decreto del Poder Ejecutivo, el nombramiento tiene carácter interino, Ad Referéndum del Acuerdo previsto en el artículo 224, numeral 7 de la Constitución Nacional, el cual dispone que la Cámara de Senadores tiene la atribución exclusiva de dar su aprobación para la designación de los directores paraguayos de los entes binacionales.

Caballero González se venía desempeñando como Procurador General de la República, cargo en el que había sido nombrado por Decreto Nº 4.591, de fecha 24 de diciembre de 2020.

El nuevo director jurídico de Itaipu Binacional es Abogado, Notario y Escribano Público por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción.

Posee formación en Elaboración y Gestión de Proyectos, por el Banco Interamericano de Desarrollo, y varias capacitaciones en Derechos Humanos, realizadas por la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza y en la Universidad de Estrasburgo, Francia.

En el sector público cuenta con amplia experiencia en el área jurídica.

Fue subsecretario de Estado de Justicia, de 1990 a 1996, dependiente del entonces Ministerio de Justicia y Trabajo. Asimismo, ocupó el cargo de viceministro del Interior, de 1996 a 1998.

Presidencia
Compartir: