Poder Judicial prepara protocolo para trabajo presencial de un tercio de sus funcionarios

Asunción, IP.- El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, explicó que la estricta cuarentena dispuesta en las dependencias judiciales continuará después de la Semana Santa, con un protocolo que permitirá el funcionamiento institucional con un tercio de los funcionarios.

En conversación con Radio Nacional del Paraguay, el presidente de la máxima instancia judicial indicó que actualmente rige una cuarentena muy estricta en este poder del Estado y que muchos magistrados están realizando su trabajo desde la casa. «Los jueces están trabajando con normalidad con los procesos electrónicos y obviamente con personal muy restringido», dijo.

Anunció que para después de la Semana Santa, aun cuando desde el Gobierno eventualmente no se extienda la cuarentena, el Poder Judicial tendrá un protocolo de labores para que en el edificio principal y los juzgados, que estarán todos operativos, acudan «muchísimo menos funcionarios de lo habitual, el 30% aproximadamente».

Indicó que este tercio de los funcionarios estarían afectados de forma rotativa, por día y por turnos y que en el edificio principal, el Palacio de Justicia, se establecerán servicios de desinfección masivos en la entrada, disponiendo un orden escalonado de acceso entre funcionarios administrativos, judiciales y de otras dependencias. Así también se dispondrá de un horario reducido de atención a los profesionales abogados y un límite de cuatro personas en los ascensores del edificio.

El Poder Judicial tiene a nivel nacional un total de 12.000 funcionarios y pese a la exigua recaudación por el cobro de tasas judiciales, el salario de los trabajadores contratados está plenamente garantizado, añadió el ministro.

Compartir: