Poder Judicial retoma actividades con estrictas medidas de prevención

Asunción, IP.- La sede central del Poder Judicial reabre desde este lunes sus puertas a los trabajadores del derecho, teniendo en cuenta la reanudación de los plazos procesales. El ingreso al Palacio de Justicia se realiza con estrictas medidas de higiene y distanciamiento físico.

Dentro del plan dividido en fases, hoy se retoman los trabajos presenciales de las distintas salas de la Corte Suprema de Justicia, así como los tribunales de apelación en lo penal, civil, y de niñez y adolescencia.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, indicó que el ingreso al Palacio de Justicia se realiza con estrictas medidas como lavado de manos, toma de temperatura y la desinfección. «Estamos tomando todos los recaudos», dijo en conversación con el canal GEN. También se limita a tres la cantidad de personas en los ascensores del edificio.

En las siguientes fases de retorno a las actividades judiciales se prevé que a partir del 18 de mayo se reabran los juzgados de primera instancia y desde el 1 de junio la vuelta a sus oficinas de los funcionarios administrativos del Poder Judicial. «Decidimos adelantar lo que sea misional, es decir, los juzgados, tribunales y Corte», indicó Martínez Simón.

El presidente de la Corte también explicó que se habilitó un sistema por el cual los profesionales del derecho pueden hacer consultas de sus casos vía whatsapp, para recibir foto de los expedientes y evitar acudir hasta el Palacio si su necesidad es solamente revisar los documentos.

«Esta medida la tomamos pensando principalmente en personas con enfermedades de base o mayores de 60 años», dijo el presidente.

Compartir: