Poesía, performances y feria editorial para celebrar el Día del Libro en el JuanD

Asunción, IP.- Como parte de las conmemoraciones que lleva adelante el Centro Cultural de España en Asunción para celebrar el Día Internacional del Libro, se realizará este lunes 24 la “Fiesta del Libro”,  con programa radial especial y actividades en torno al mundo literario.

A partir de las 16:00, en el patio del Juan de Salazar,  los participantes podrán ser parte de los programas “Deshojando ondas” y “Q Onda JuanD”, en el que participarán invitados especiales de diferentes disciplinas artísticas. El encuentro pretende ofrecer a los amantes de la literatura un espacio para compartir lecturas, citas y autores favoritos.

Además se realizará una mini feria de editoriales como Aurora Libros, Yuki Cómics, Ediciones de la Ura, El Guajhú entre otros, con ronda de café y sorteo de libros publicados por la Agencia Española de Cooperación Internacional, para todos los asistentes. La actividad es libre y gratuita.

El martes 25, a partir de las 20:00, tendrá lugar el festival “Poetas”, organizado Biblioteca Cervantes del Centro Cultural Juan de Salazar, que en su edición 2017 arrancará con un conversatorio sobre poesía contemporánea de Paraguay, con la participación de cinco poetas nacionales que realizarán lecturas públicas de sus poemas, mientras cinco artistas de distintas disciplinas realizan interpretaciones de otros poetas o presentan colaboraciones.

Los Poetas invitados de esta edición son:  Lennia Ramos, Cristino Bogado, Andrés Ovelar, Giselle Caputo y Eduardo Barreto. Las interpretaciones artisticas estarán a cargo de: Fernando Hermosilla (Hip hop), Ramiro Gómez (Video-poemas), Ale Villamayor (danza) y Paula Rodriguez (música). simultáneamente a estas actividades serán  proyectados de videos inspirados en poemas, a lo largo de la velada literaria.

El festival nace inspirado en el festival homónimo (antes Poetas xKm2), iniciativa de Arrebato Libros y Matadero Madrid de España. El encuentro pretende abrir una instancia interdisciplinaria de experimentación y colaboración entre poetas, artistas visuales, músicos, editores y pensadores en torno a la literatura y el acto poético.

Al mismo tiempo, “Poetas” busca difundir la producción de poetas emergentes de todo el Paraguay creando un espacio de interacción entre el público y los autores y de animación de la lectura.

 

Compartir: