Policía caminera inicia este domingo control de chapas

Asunción, IP.- De acuerdo al calendario establecido, desde este domingo 1 de febrero la Policía Caminera inicia los controles de verificación de chapas en motos y automóviles que circulen en las rutas del país. Las que no cuenten con chapas o tengan la provisoria con terminación 1 serán retenidas.

La Caminera detendrá a aquellos vehículos sin chapa o con chapa provisoria vencida y los trasladará al corralón, anunció hoy el director de la institución, Luis Christ Jacobs.

«Entendemos que esto va a impactar positivamente en la población y aquellos que siguen con terminación 1 y los que tienen terminación 2 entendemos que se van a ocupar de documentarse que es el objetivo primordial», dijo el director en comunicación con radio 1º de Marzo.

Indicó que la multa por no contar con chapa o tenerla vencida es de cinco jornales.

Según el calendario previsto, en febrero serán retenidos los vehículos que tienen chapa provisoria con terminación 1, en marzo las que tengan terminación 2 y así sucesivamente hasta culminar los controles en noviembre con las que tengan terminación 0.

Jacob señaló que la Caminera está determinando un nuevo sistema de notificación con el Juzgado de Faltas teniendo en cuenta que pasado seis meses sin que el propietario haya hecho alguna gestión para regularizar la situación de su vehículo retenido, ese vehículo puede ser rematado de acuerdo a la nueva ley de tránsito.

Señaló que al retirar el vehículo de la vía pública ya se le está notificando al propietario de que tiene un plazo de seis meses para hacer las gestiones pertinentes.

Compartir: