Policía concentra sus investigadores y recursos en esclarecer atentado en Asunción

    Asunción, IP.- La Policía Nacional comunicó que ha dispuesto sus mejores investigadores y modernas herramientas para esclarecer el atentado perpetrado ayer miércoles en el barrio Manorá de la ciudad capital, donde resultaron asesinados William Giménez Bernal (28) y de su hijo menor de 5 años.

    El Director de Policía de Asunción, comisario Walter Vázquez, coordina la investigación que se realiza buscando esclarecer el asesinato. El alto jefe policial indicó que es optimista y que ya se cuenta con informaciones que son procesadas aún, todo esto en sincronización y coordinación con el Ministerio Público.

    “Estamos en la etapa investigativa, y las evidencias que encontramos nos van a ayudar. Por ejemplo, tenemos los aparatos celulares que se encontraron en el vehículo, y en poder de los aprehendidos, y ya la gente de investigación tiene todo eso en su poder, para una inspección”, expresó el Director de Policía de la capital.

    En ese sentido, el alto jefe policial señaló que están evaluando qué participación tuvieron las dos personas que sobrevivieron. “En principio, son personas que salieron corriendo para salvar sus vidas, pero hay cuestiones que seguramente se va a ir aclarando con los investigadores y la Fiscalía”, señaló el alto jefe policial.

    Otra evidencia importante constituye un teléfono celular en una campera, y un cargador de arma larga, a 150 metros del lugar del ataque.

    “Los agentes de Investigación de Hechos Punibles están ahora viendo los detalles del trayecto del vehículo de los atacantes, una camioneta Toyota color bordó 2018. Habría otro automóvil. Y en ese sentido, es importante también la colaboración de la gente”, manifestó Vázquez.

    El jefe policial señaló que el sobreviviente, Willer Fidelino Lescano tiene varios antecedentes penales en Pedro Juan Caballero y aparece como sospechoso de estar involucrado en el atentado a la discoteca “After Office”, en Ponta Porá, a metros de Pedro Juan Caballero.

    Compartir: