Policía destinará el 50% de sus efectivos para custodiar la seguridad de cara a Odesur

    Asunción, Agencia IP.- La Policía Nacional destinará el 50 por ciento de sus efectivos para custodiar la seguridad de las personas durante la realización de los Juegos Suramericanos Asu2022, del 1 al 15 de octubre. A partir del mediodía de este viernes los uniformados estarán en “alerta permanente”.

    Así lo anunció este viernes el comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, durante una conferencia de prensa que se realizó en la sede de la Comandancia.

    Fleitas indicó que desde el sábado 1 y hasta el 15 de octubre implementarán todas las medidas de seguridad que se requieren a los efectos de garantizar la seguridad de los visitantes, atletas y ciudadanía en general.

    Si bien evitó brindar números exactos por una cuestión de seguridad, el comandante adelantó que casi el  50 por ciento de los efectivos policiales serán movilizados en el marco del operativo de los Juegos Odesur, además de las Fuerzas Militares, agentes de la Patrulla Caminera y la Policía Municipal, entre otras instituciones.

    “Casi el 50 por ciento del personal operativo estará siendo utilizado, eso no significa que vayamos a descuidar la calle. Vamos a tener visitantes, autoridades que quieran recorrer nuestra ciudad y es por ello que la Policía estará garantizando la seguridad tanto en los lugares donde se harán los eventos como el normal desarrollo de las actividades de la gente”, explicó.

    Igualmente informó que la Policía Nacional estará en “alerta permanente” a partir del mediodía de este viernes y durante la 15 jornadas de competencia que albergará a más de 4.500 atletas. «Tenemos el compromiso firme de que cada ciudadano extranjero o nacional acuda con tranquilidad a los distintos eventos que se desarrollarán», subrayó. 

    En ese contexto, remarcó que la prioridad del Gobierno es garantizar tanto la seguridad de los participantes de los Juegos Odesur como de la ciudadanía, ya sea en Asunción como en los demás puntos del país.

    Vamos a estar comunicando a la ciudadanía sobre algunas calles y avenidas que se utilizarán en este evento, principalmente la Costanera, se informará con anticipación, a los efectos de que la gente pueda tomar las precauciones y optar por otras zonas para moverse, dijo.

    Mencionó que las acciones operativas ya fueron coordinadas previamente con las instituciones organizadoras. «Como paraguayos y paraguayos todos estamos comprometidos para que la competencia sea todo un éxito», expresó.

    Compartir: