Policía incautó en Asunción cerca de un centenar de motocicletas en situación irregular

102

Asunción, IP.- El Ministerio del Interior informó que mediante el Operativo Centro Seguro en las últimas 24 horas, los agentes policiales de distintas comisarías de Asunción incautaron 93 biciclos por no contar con documentaciones o chapa.

En las últimas 24 horas, agentes policiales de distintas comisarías de la Capital incautaron 93 biciclos en situación presuntamente irregular.

Las irregularidades que se presentan con mayor frecuencia son que las motos no tienen chapa o los que las conducen no pueden demostrar los documentos legales del biciclo.

La zona donde se concentra la mayor cantidad de motos incautadas es el microcentro, concretamente, la jurisdicción de las comisarías 1ª, 3ª y 5ª, que forman parte del Operativo Centro Seguro.

En ese sentido, el reporte indica que los agentes policiales de la comisaría 3ª retuvieron 10 motos, y los de la 1ª, siete biciclos al igual que los de la 5ª, lo que da un total de 24 motocicletas retiradas de circulación solo en el microcentro de Asunción.

Asimismo fueron detenidas dos personas con orden de captura por producción de documentos no auténticos y hurto; y otras cuatro por hechos de robo, tenencia de drogas, exposición al peligro en el tránsito terrestre y violencia familiar. Además, fueron demoradas nueve personas que no tenían consigo sus documentos de identidad y poseen antecedentes.

Mediante los trabajos de control se logró recuperar una motocicleta que fue robada en la madrugada del 2 de febrero, perteneciente a un ciudadano estadounidense. Los detenidos y aprehendidos están a disposición del Ministerio Público.

Compartir: