Policía Nacional adquiere 48 motocicletas para reforzar patrullajes a nivel país

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Policía Nacional incorporó 48 motocicletas de patrulla a su parque automotor para fortalecer el servicio en las diferentes comisarías del país. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizó la verificación de los biciclos en la explanada litoral del Palacio de López.

Las motocicletas adquiridas son de la firma paraguaya Leopard y para su compra se invirtieron más de 537 millones de guaraníes, a través de una licitación pública nacional.

La verificación de los biciclos fue la primera actividad que desarrolló el mandatario en su nutrida agenda prevista para este martes, entre las que se incluye igualmente la recepción de cartas credenciales por parte de varios embajadores acreditados ante el Gobierno.

En la oportunidad, Abdo Benítez observó la calidad de las motos y conversó con los altos jefes policiales a quienes abogó por el buen uso de los mismos. Estos servirán para reforzar la patrullas en diferentes puntos del país.

Biciclos de industria nacional

En la ocasión, el presidente de la firma Reimpex, Jorge Samaniego, manifestó que las motocicletas están equipadas con sirenas y luces, además de estar preparadas para el uso en las más duras condiciones viales.

“Tenemos la certeza que darán plena satisfacción al usuario y aumentará la seguridad por la propia presencia del vehículo que tiene una gran estabilidad y un andar cómodo que le permite al conductor superar los obstáculos e imponer autoridad”, señaló Samaniego.

Se trata de vehículos que fueron ensamblados hace 15 días con productos 100 por ciento paraguayos, mientras que para la parte eléctrica y electrónica se utilizaron insumos chinos, que según dijo son de los mejores proveedores del mundo.

En esa misma línea, mencionó que esta es una de las primeras compras nacionales que realiza el Estado, que si bien reconoció que la cantidad es mínima para la capacidad que tienen, sostuvo que es un buen inicio.

Asimismo valoró la confianza del Gobierno Nacional e instó a que sigan apostando a la industria nacional, en las compras públicas que realizan las diferentes instituciones para reforzar su parque automotor.

Compartir: