Policía Nacional celebra su día condecorando a agentes heridos en servicio

Luque, IP.- La Policía Nacional conmemoró el Día del Agente de Policía, que se celebra el 30 de agosto, concediendo reconocimientos al valor a los agentes que resultaron heridos en cumplimiento de su labor.

El acto, realizado en la Academia Nacional de Policía «José E. Diaz», estuvo encabezado por el presidente de la República, Horacio Cartes, quien impuso las medallas a los agentes reconocidos «por haber demostrado valor, abnegación y arrojo en el servicio».

Entre los agentes que recibieron la condecoración «Honor al Valor» figuran policías que resultaron heridos por detonación de explosivos en el marco de la persecución del grupo criminal autodenimado EPP en la zona norte del país.

En su mensaje durante el acto, el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, recordó también a los camaradas caídos, a los héroes vivientes y a los que luchan actualmente contra los grupos criminales en el norte.

«Mientras estos criminales con su accionar intenten desacreditar al gobierno nosotros estaremos firmes para enfrentarles», afirmó Sotelo al pedir a los uniformados cumplir con su rol institucional anteponiendo el interés colectivo.

Igualmente solicitó al Estado que se asigne cada vez más salarios dignos a los uniformados de modo a evitar los hechos de corrupción que se generan por esta causa.

Compartir: