Policía Nacional cuenta con plan de seguridad para internas partidarias de este domingo

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio del Interior informó que la Policía Nacional cuenta con un plan de seguridad que será desplegado el día de las elecciones internas partidarias de este domingo 20 de junio.

El ministro Arnaldo Guizzio señaló que se han mantenido reuniones de trabajo con el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y el Ministerio Público para planificar las acciones.

Señaló que se realizaron los controles previos del cumplimiento de las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones en mítines políticos, reuniones y otras actividades de campaña.

«Todas las variables son objeto de preocupación. Si a la pandemia le sumamos las elecciones y el Día del Padre, realmente se va a generar mucho movimiento en las calles. Por eso la recomendación a los líderes políticos es mantener todo el protocolo de seguridad sanitaria para los últimos días de campaña y el día de las elecciones», puntualizó el titular del Ministerio del Interior.

A fines de mayo el TSJE y el Ministerio de Salud presentaron el protocolo de aplicación obligatoria para las elecciones internas simultáneas. El plan involucra a todos los agentes electores que participen de la jornada y delinea las funciones de los funcionarios electorales para garantizar el cumplimiento de las medidas.

Compartir: