Policía Nacional garantiza seguridad durante la visita del Papa Francisco

Asunción, IP.- La Policía Nacional garantiza la seguridad tanto del visitante y comitiva, como así también de todas las personas que acudan a ser partícipes del recibimiento y saludo al Papa Francisco durante su visita a Paraguay.

La Policía Nacional, en su rol de garantizar el normal desarrollo de las actividades, preservando el orden público, la seguridad de las personas, de  sus bienes y a fin de prevenir los delitos, adoptará medidas especiales de seguridad para un evento tan esperado para los paraguayos.

Las prohibiciones en los lugares de actos son no portar armas de cualquier tipo, de fuego, armas blancas y otros objetos corto punzante, que representen peligro, además de municiones y petardos.

La distribución, comercialización y consumo de bebidas alcohólicas a todo el público general a lo largo del Itinerario.

Se prohibirá el acceso a los actos, a personas alcoholizadas y bajo efectos de estupefacientes.

No estará permitido el acceso a personas con máscaras u otro material que dificulte la identificación de la misma.

Estará estrictamente prohibido el acceso a vendedores ambulantes en los lugares de los diferentes eventos,  los mismos estarán ubicados en coordinación con la Comisión Organizadora de los Municipio.

El uso de paraguas y sombrillas está prohibido. En caso de Lluvia, solo será permitido el uso de pilotines.

No se permitirá, la colocación pasacalles o portar pancartas que obstaculice la visual, ni que contengan alusivos referentes a grupos de lucha social, como a favor de o en contra del  aborto, matrimonio gay y campesinos sin tierra.

No se permitirá el  la portación ni uso de punteros láser. Los objetos no permitidos serán incautados y puestos a disposición del Ministerio Publico.

Compartir: