Policía Nacional inicia patrullaje motorizado para combatir la inseguridad en Areguá

Asunción, Agencia IP – A fin de fortalecer los trabajos de seguridad y prevención, se procedió a la presentación del Operativo Águila de la Policía Nacional, en un acto realizado en las inmediaciones de la Iglesia “Virgen de la Candelaria” de Areguá. Se trata de una labor conjunta y coordinada entre las comisarías jurisdiccionales y la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (UOTM) – Grupo Lince.

Con  este lanzamiento, se dio inicio al refuerzo de patrullaje motorizado urbano por parte de los agentes tácticos en puntos estratégicos de Areguá, según el Sistema que permite el monitoreo y seguimiento de cada jurisdicción con respecto a casos punibles.

Estas tareas de patrullaje urbano focalizado, se realizarán con la finalidad de reforzar la presencia policial preventiva en puntos identificados y considerados de mayor peligrosidad.

El Ministerio del Interior resalta que el Operativo Águila tiene como objetivo georreferenciar el comportamiento delictivo urbano y focalizar los puntos más sensibles de hechos punibles, enfocados en Asunción y ciudades del departamento Central.

Finalmente, se destacó que en distintas localidades del departamento Central se inició el mayor despliegue policial, tales como Capiatá, San Lorenzo y Lambaré. De manera progresiva y planificada, se tiene proyectado abarcar otras ciudades.

Compartir: