Policía Nacional resguardará seguridad de estudiantes en toma sin armas

Asunción, IP.-  La Policía Nacional informa que utilizará personal especializado uniformado y sin armas del Departamento de Control de Centros Educativos, para resguardar  la seguridad de los estudiantes del Colegio Nacional República Argentina, que decidieron tomar la institución educativa en reclamo de la destitución o renuncia de la ministra de Educación Marta Lafuente.

Mediante un comunicado el Ministerio del Interior y la Policía Nacional comunica a la ciudadanía y en especial a estudiantes y padres que la institución policial ajusta sus funciones en el marco de la Constitución Nacional y las leyes, en ese sentido se encuentra al resguardo de la integridad de los jóvenes manifestantes.

De igual manera velará por el orden público y el desarrollo armónico de cualquier medida adoptada, bajo el respeto  irrestricto de los Derechos Humanos.

Para esta misión, la Policía Nacional utilizará personal especializado uniformado y sin armas del Departamento de Control de Centros Educativos, señala el comunicado.

Compartir: