Policía pide perdón y se compromete a dilucidar hechos

Asunción, IP.- La Policía Nacional emitió este viernes un comunicado que, en sus puntos principales, pide perdón a la familia del joven Rodrigo Quintana y se compromete a contribuir para aclarar todos los hechos ocurridos la semana pasada en inmediaciones del Congreso Nacional y en el local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

En su primer punto el comunicado pide perdón a la familia de Rodrigo Quintana asesinado en el operativo realizado en el local del PLRA.

Posteriormente, afirma que la policía está al servicio de todos los ciudadanos y que la institución trasciende Gobiernos y solo se rige por la Constitución Nacional y las leyes de la República.

La institución asume además la responsabilidad de esclarecer lo antes posible los hechos ocurridos y el Consejo de Comisarios Generales en particular se compromete a seguir buscando la verdad de todo lo acontecido.

El comunicado informa además que Comando Institucional envió al fiscal general del Estado una nota en la que se pone a disposición de la investigación de la que sean objeto sus integrantes y manifestó su “real interés de dilucidar acabadamente lo acontecido”.

Igualmente expresa que ante el anuncio de movilizaciones en los distintos puntos del país, la Policía Nacional realizará controles con el único objetivo de garantizar la libre circulación y el derecho de manifestarse de todas las personas sin distinción alguna.

“La misión de la Policía Nacional es la de proteger a todos los habitantes de la República, quienes desean manifestarse libre y pacíficamente sin violencia, y también a proteger a todas las personas quienes deseen participar en las manifestaciones”, concluye.

En el acto de lectura del comunicado el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, y el comandante de la Policía Nacional, comisario Luis Carlos Rojas, ratificaron que no se dejarán impunes los hechos de violencia en los que estén involucrados uniformados de la institución.

Compartir: