Policía realiza actividades de concienciación y controles en locales nocturnos de San Bernardino

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Policía Nacional inició este fin de semana su operativo Verano 2021, en el que iniciarán tareas de concienciación y de control para el cumplimiento de las principales medidas sanitarias en la ciudad de San Bernardino y otros puntos.

Para las fuerzas policiales de San Bernardino fueron presentadas cámaras personales, que permitirán grabar los operativos.

El jefe policial de la ciudad, comisario Derlis Martínez, indicó que durante el sábado se verificaron 50 locales nocturnos de la ciudad. De estos, 3 presentaron irregularidades en el cumplimiento del protocolo.

La Policía labró acta y derivó los casos a la Municipalidad de San Bernardino y al Ministerio Público, quienes tomarán las medidas pertinentes.

“A las 18:00 iniciamos las visitas con gente del Ministerio de Trabajo para concientizar en los locales sobre los protocolos sanitarios”, explicó Martínez.

A partir de las 00:00 los controles se realizaron con personal de Salud y de la Municipalidad local para verificar si se cumple con el distanciamiento social, el uso obligatorio de tapabocas y la prohibición de venta de bebidas pasadas las 00:00 y de espacios para el baile y barras.

La Policía continuará con las tareas de concienciación y posteriormente “la parte reactiva”, donde se comunicará a las instancias correspondientes sobre el incumplimiento de las medidas.

Durante este fin de semana, la ciudad de San Bernardino registró el paso de 400.000 personas, de acuerdo a los datos en tres puntos de control de la Policía Nacional. En la comisaría de San Bernardino se maneja el dato de que unas 70.000, de esta cantidad, quedaron en la ciudad, dijo a Radio Nacional.

Compartir: