Policía realiza monitoreo de manifestaciones y despeje de rutas en varios puntos del país

Asunción, Agencia IP.- La Policía Nacional mantiene un operativo de seguridad y acompañamiento de manifestaciones en distintos puntos del país, en donde se realizaron despejes de rutas.

El operativo se realizó con contingentes policiales en rutas de Caaguazú, Concepción, San Pedro, Misiones, Itapúa, Cordillera, Alto Paraná, y también en Asunción, donde se dio la llegada este lunes de organizaciones campesinas.

En algunos puntos del país se reportaron incidentes y cortes de ruta prolongados, por lo que se dio el actuar policial para el despeje.

En el departamento de Alto Paraná fueron demoradas cuatro personas por cierre de rutas y se comunicó al Ministerio Público sobre un incidente con un vehículo en la zona de Itakyry, que fue apedreado por manifestantes, informó el jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana del departamento, Ever Paris.

El comisario afirmó que se ha garantizado el libre tránsito y en el caso de unos los cortes de ruta sobre la Ruta PY02 se envío un contingente policial para realizar el despeje y negociar con los manifestantes.

Grupos de camioneros mantienen una medida de fuerza desde hace una semana por los aumentos en los precios de combustibles. A esto se suma la movilización de organizaciones campesinas e indígenas, que llegaron a Asunción para su tradicional marcha y también se movilizan en otros puntos del país.

Compartir: