Comisarios generales de la Policía reciben distinciones y bastones de mando

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, encabezó este martes el acto de entrega de bastones de mando y condecoraciones a comisarios generales directores y comisarios generales inspectores de la Policía Nacional. La ceremonia fue en la Academia Nacional de Policía «Gral. José E. Díaz», en la ciudad de Luque.

Durante el acto, el subcomandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, agradeció la confianza depositada en el grupo de oficiales que en la fecha fueron ascendidos al grado superior inmediato.

“Si bien los años de trabajo, la dedicación y el empeño puestos al servicio de la ciudadanía materializaban nuestra foja de servicio, han representado elementos de convicción para lograr la tan ansiada promoción en el cargo. Sin embargo existe otro condicionamiento que es haber obtenido por parte de la Cámara de Senadores el acuerdo constitucional a cuyos miembros también agradecemos infinitamente”, enfatizó Fleitas.

En ese contexto, ratificó el compromiso de seguir desplegando lo mejor de sus capacidades en pro de los más altos intereses del país a fin de garantizar el bienestar de los paraguayos y paraguayas.

Asimismo afirmó que Paraguay goza de una respetada posición en materia de seguridad a nivel regional que, según dijo, obedece al sacrificio, la entrega, la vocación y el profesionalismo de los hombres y mujeres que componen la Policía Nacional.

“Estar atentos y vigilantes será el mejor aporte para desarrollar el progreso nacional”, resaltó el alto jefe policial.

En otra parte de su intervención, se dirigió a sus camaradas a quienes instó a ejecutar acciones honestas, oportunas y eficientes para garantizar el cumplimiento de la misión constitucional de proteger la vida, preservar el orden público, la seguridad e integridad de las personas, a fin de preservar el progreso nacional así como la convivencia armónica de los habitantes.

“Si sumamos todas nuestras capacidades el resultado será óptimo”, enfatizó finalmente el subcomandante de la Policía Nacional.

Compartir: