Policías son capacitadas para el correcto abordaje a mujeres víctimas de violencia

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de la Mujer (MinMujer) realizó un taller dirigido al personal policial de las comisarias especializadas de atención a mujeres víctimas de violencia. En el mismo se capacitó al personal en la aplicación de la Ley 5777/16.

Con el objetivo de sensibilizar y capacitar al personal policial en el abordaje de mujeres en situación de violencia y en la aplicación de la Ley 5777/16 “De Protección Integral a las Mujeres Contra Toda Forma de Violencia”, la cartera de Estado realizó el taller de capacitación.

El mismo se desarrolló atendiendo a los altos índices de violencia hacia las mujeres, así como de hechos de feminicidio registrados en lo que va del presente año, especialmente en Asunción y Central. La actividad se realizó en el salón auditorio “Las Residentas”, del Ministerio de la Mujer.

Participaron del taller, la ministra de la Mujer, Celina Lezcano; la directora de Prevención de la Violencia de Género, Silvia Blasco; abogada del Servicio de Atención a la Mujer, Melisa Vargas; Directora General de los Centros Regionales, Luz Gamelia Ibarra y la Coordinadora de la línea SOS Mujer 137.

Compartir: