Polideportivo de la SND iniciará obras de remodelación en noviembre

Asunción, IP.- El polideportivo principal de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) iniciará obras de renovación tras más de 40 años a partir de noviembre.

El ministro del SND, Víctor Pecci, firmó el contrato con la empresa adjudicada para el inicio de obras del 1 de noviembre y se espera que esté concluido para julio de 2018.

“Este estadio es de 1977, ya está obsoleto y el Paraguay necesita un polideportivo cinco estrellas de manera a poder traer eventos como el Odesur, Sudamericanos, Panamericanos”, señaló el ministro.

La obra tendrá una inversión de cuarenta mil millones de guaraníes , con un plazo a 9 meses abarcando unos 7.787 metros cuadrados. El consorcio adjudicado está conformado por las empresas Tecnoedil S.A., y AGB Constructora S.A.

El representante del consorcio, Rolando Ríos, explicó que el estadio cumplirá con todos los requisitos de las diferentes entidades deportivas pertinentes como ser los accesos, las salidas, la iluminación, la higiene, el tipo de piso.

Con la ampliación del estadio, el polideportivo extenderá su capacidad de 2.200 a 4.865 espectadores, con un área vip con servicio diferencial y servicios sanitarios.

El nuevo programa del polideportivo de la SND incluye un área de prensa con siete cabinas dobles. Para mayor comodidad a los usuarios las graderías Norte, Este y Oeste contarán con cantinas y servicios sanitarios, todo, conforme a normativas de accesibilidad.

Para los atletas se tendrá gimnasio y áreas de calentamiento físico. El proyecto culmina con salas de dirección técnica, salones multiuso y salas de conferencia.

Compartir: