Polideportivo de la SND será inaugurado en agosto

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Deportes (SND) estrenará el próximo 10 de agosto el más moderno e importante polideportivo de todo el país, cuya inversión total por parte del Estado asciende a 50.000 millones de guaraníes.

La SND informó que el proyecto de reforma, remodelación y ampliación del polideportivo de la cartera deportiva, apostó a una readecuación de las necesidades más exigentes, renovando completamente la imagen del antiguo polideportivo ubicado en el kilómetro 5 sobre la avenida Eusebio Ayala, de la ciudad de Asunción.

El nuevo polideportivo tendrá el uso encaminado a la práctica del deporte de alta competición, profesional y semi-profesional; que pretende servir al máximo número posible de especialidades deportivas, además de competencias nacionales e internacionales.

El exterior del edificio estará equipado con cuatro grandes pantallas de 60 metros cuadrados, con un cubo central para la cancha. La explanada peatonal de borde está totalmente rediseñada y dotada con elementos inclusivos para recibir a personas con discapacidad.

Además cuatro rampas curvadas de hormigón armado de acceso peatonal a las graderías, articulan el proyecto. La ampliación del estadio extiende su capacidad de 2200 a 5.500 personas.

Se reorganiza la zona de vestuarios, acceso a graderías, así como la recepción, control y áreas comunes. Para mayor comodidad a los usuarios de las graderías norte, este y oeste contarán con cantinas y servicios sanitarios.

El edificio fue construido conforme a normativas de accesibilidad y gimnasio para atletas y áreas de calentamiento físico, salas de dirección técnica, salones multiuso y salas de conferencia cierran los nuevos programas que incluye el proyecto.

El proyecto tiene una inversión de aproximadamente 40.000 millones de guaraníes en obras edilicias y aproximadamente 10.000 millones de guaraníes en equipamientos. La obra es ejecutada por de la constructora Tecnoedil S.A., cabe mencionar que Itaipu Binacional acompaña muy de cerca la realización de esta obra.

Compartir: