Politécnica de la UNA: 45 años brindando conocimientos

Asunción, Agencia IP.- En un hito que marca su trayectoria de servicio a la sociedad paraguaya, la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) celebró esta semana su aniversario número 45.

Desde su fundación el 8 de febrero de 1979, la FP-UNA ha sido un referente en el ámbito científico, tecnológico y de gestión, con la firme misión de formar profesionales competentes, innovadores, éticos y comprometidos con el desarrollo del país.

Con una amplia oferta académica que abarca áreas clave como ciencias aplicadas, tecnologías y gestión, la FP-UNA se ha destacado por promover proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación. Además, durante más de 9 años ha albergado el Thomas Edison American Corner, un espacio que ofrece actividades gratuitas para aprender inglés, conocer oportunidades de estudio y explorar la cultura de los Estados Unidos, beneficiando a cientos de visitantes.

Desde sus inicios, la FP-UNA ha sido pionera en la formación de profesionales en diversas disciplinas. En la actualidad ofrece una amplia gama de carreras, filiales en Villarrica y Coronel Oviedo, y un Departamento de Formación Continua que brinda oportunidades de aprendizaje teórico-práctico mediante cursos especializados.

Durante el último año, la FP-UNA ha ofrecido una variedad de programas de formación continua, como diplomados en Financial Technology, Automatización y Control Industrial Avanzado, y Marketing Digital. Además, cuenta con una amplia oferta de maestrías, especializaciones y doctorados en áreas como ingeniería eléctrica, ciencias de la computación, ingeniería biomédica, gestión de la investigación y la información, seguridad e higiene laboral, y tecnologías de la información y la comunicación, entre otros.

Con su compromiso continuo con la excelencia académica y la innovación, la Facultad Politécnica de la UNA sigue siendo un pilar fundamental para el desarrollo de Paraguay, preparando a profesionales capacitados para enfrentar los desafíos del futuro en un mundo cada vez más tecnológico y globalizado.

Compartir: