Ponen a conocimiento de la Fiscalía caso irregular de otorgamiento de pasaporte a Barakat

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, conversó con la fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez, sobre el caso de otorgamiento de pasaporte al libanés Assad Barakat quien perdió la ciudadanía paraguaya en el 2003.

La reunión del jefe de Estado y la fiscal general fue en Palacio de Gobierno. También participó el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

Luego del encuentro el ministro explicó que Mario Abdo dispuso que se averigüe las razones por las que el personal policial entregó pasaporte a una persona que no es de nacionalidad paraguaya y eventualmente si existen otras irregularidades o delitos conexos.

Expuso que Barakat recibió la nacionalidad paraguaya el 23 de junio de 1989, pero que el 13 de junio de 2003, la Corte Suprema de Justicia cesó la nacionalización otorgada y perdió la condición de ciudadano paraguayo.

Posteriormente el 10 de abril de 2018, la Policía Nacional le otorgó pasaporte paraguayo a una persona que carece de nacionalidad y que se encuentra investigado en otros países por delito de lavado de dinero, posible vínculo con organizaciones terrorista.

“El pasaporte entregado es el Nº 445.651. En el día de hoy la fiscal general va recibir de parte del comandante de la Policía Nacional un relatorio sobre esta situación que es una investigación interna de la Policía para deslindar responsabilidades, ver qué ocurrió acá, y eventualmente ajustar los protocolos para que este tipo de cuestiones no se repitan más”, manifestó Villamayor.

Añadió que al ser un hecho absolutamente irregular pusieron el caso a conocimiento de la Fiscalía.

Compartir: