Ponen a disposición de las familias paraguayas vehículos 0km con cuotas de menos de G. 1 millón

Asunción, IP.- En alianza con el sector privado, el Gobierno Nacional presentó este martes la campaña “Auto Familiar”, que tendrán un costo de 50.000 millones de guaraníes y se podrán comprar con crédito del Banco Nacional de Fomento (BNF) con cuotas de menos de 1 millón de guaraníes mensuales y hasta 60 meses de plazo.

La presentación se realizó en la explanada del Palacio de Gobierno con presencia del presidente Horacio Cartes.

El representante de la Cámara de Distribución de Automotores y Maquinarias (Cadam), Miguel Carrizosa, detalló que los autos son 0 Km, con tecnología pero por sobre todas las cosas tienen garantías de dos años, y una red de 300 sucursales.

A su turno el presidente de la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicleta y Automotores (Cipama), Jorge Samaniego, dijo que la incipiente industria automotriz nacional se siente orgullosa de participar de este ambicioso programa de otorgar vehículos 0 km a las familias paraguayas.

“La industria automotriz paraguaya está comprometida en realizar todo el esfuerzo necesario para el éxito de este proyecto. Le vemos al Banco Nacional de Fomento muy fortalecido y también comprometido en la agilidad en la aprobación en la solicitud de crédito”, manifestó.

Comentó además que las fábricas del Brasil hicieron un descuento muy importante en sus precios y probablemente acá se conseguirá vehículos brasileros más baratos que en el vecino país, y para este proyecto se hizo el sacrificio y entiéndase que aquí “somos nosotros las fábricas, estamos haciendo un sacrificio para adherirnos al programa con dos automóviles de nuestra Cámara al lado de marcas ya tradicionales”.

Gustavo Leite.

Por su parte el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, destacó que esta campaña se da en el  marco de la cooperación y visión de integración de las cadenas industriales del Paraguay y del Brasil.

“Yo siento que por primera vez tenemos una agenda económica, de inversiones, política fuerte solida con Brasil que ha sido mérito de ambos gobiernos. Hoy tenemos por primera vez una visión de que Paraguay quiere ser un país industrial”, refirió.

Dijo que el Gobierno quiere que las familias paraguayas cada vez tengan mejores autos. “Entonces acá estamos materializando un lema del Gobierno que es tocar a la gente”, aseveró.

Son ocho marcas en total lo que estarán a disposición de la población a partir de hoy en las oficinas de Reimpex, para su marca JAC. También se unieron a este proyecto las concesionarias AM Reguera y Chacomer y de Ford, General Motors. Las marcas Fiat, Renault y Volkswagen.

Compartir: