Ponen en circulación estampillas Navidad 2023

Asunción, Agencia IP.-El Correo Paraguayo, a través de la Asesoría Filatélica, pone en circulación 6000 unidades de estampillas denominadas “Navidad 2023”.

 “La Navidad es una de las fechas más importantes dentro del calendario, no solo a nivel nacional, sino también en todo el mundo. Es la celebración del nacimiento de Jesús de Nazaret”, dijo durante la ceremonia de presentación la titular de la Dirección Nacional de Correos Nidia López.

Agregó que “en este 2023 la Navidad tiene un significado muy especial, porque hace casi 800 años San Francisco de Asís representó el nacimiento de Jesús en Greccio, un pueblo italiano con un poco más de 1549 habitantes actualmente”.

La impresión de los sellos postales fue autorizada por decreto número 9168 de fecha 18 de abril de 2023. Las estampillas “Navidad 2023” tienen 2 valores diferentes: 4000 guaraníes, que se imprimieron 3000 unidades y la de 2400 guaranies, que también fueron impresas 3000 unidades, precisó un informe de la Dirección de Correos.

Para los timbres postales fueron utilizados los trabajos del artista plástico Matías Hugo Penayo Figueredo, quien pinta con la técnica de acrílicos sobre lienzo.

Los sellos postales se constituyen en embajadores de la cultura, porque retratan en cada motivo hechos históricos y significativos como, sin lugar a dudas, son los que ponemos hoy en circulación.

Compartir: