Por 30° aniversario de la Constitución Nacional, BCP habilita exposición de manuscritos originales

Asunción, Agencia IP.- Este lunes 20 de junio se cumplen 30 años de la vigencia de la Constitución Nacional y en el marco de esta conmemoración, el Banco Central del Paraguay (BCP) presenta una exposición inédita de la Constitución original de 1844.

Desde las 16:00 de este lunes, en el Centro Cultura del BCP se habilita se habilitará la exposición inédita de la Constitución original de 1844 también conocida como la Ley que establece la Administración Política de la República del Paraguay.

En la ocasión también se expondrá la Constitución original de 1870, al igual que las actas originales de las Convenciones Nacionales de 1869 y 1870, y las copias sin encuadernar de la Constitución Nacional de 1992 en español y en guaraní, siendo esta la única Carta Magna escrita también en el segundo idioma oficial del Paraguay.

Foto: BCP

Asimismo, se han habilitado espacios para acceder a contenido audiovisual con detalles de las diferentes constituciones a lo largo de la historia, a cargo de reconocidos historiadores nacionales.

La muestra estará abierta desde hoy lunes a partir de las 16.00 hasta las 20.00, y desde mañana martes y hasta este viernes en el horario de 08:00 a 17:00, en el Foyer de la Sala de Convenciones del BCP. El acceso es libre y gratuito.

Cabe recordar que se desarrollará durante esas fechas la Semana del Derecho Bancocentralista, donde su primera jornada abordará precisamente aspectos constitucionales y la banca central.

Compartir: