Por paro nacional aerolíneas internacionales cancelan vuelos

Argentina.- Todos los vuelos previstos  para este martes desde Asunción a Buenos Aires y viceversa fueron cancelados, debido al paro nacional convocado por diferentes gremios  (varios de ellos aeronáuticos), en el vecino país.

Este es el cuarto paro nacional que enfrenta el gobierno de Cristina Kirchner, con la adhesión confirmada de colectivos, trenes y bancos, entre otros servicios, los gremios apuestan a lograr frenar las actividades de todo el país como parte de su reclamo contra el impuesto a las ganancias, destaca en su portal Infobae.

Tam, en un comunicado, anunció la cancelación de 19 vuelos desde Sao Paulo, Río de Janeiro y Asunción con destino a las ciudades argentinas de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, así como de los que saldrían de los aeropuertos argentinos. Al igual que la aerolínea chilena Lan, quien afirmó que posteriormente se comunicarán con sus pasajeros para reprogramas los vuelos, este miércoles.

La huelga también paralizará el funcionamiento de los trenes, los autobuses y el subterráneo (metro), entre otros servicios de transporte de corta, media y larga distancia.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que la medida de fuerza está «absolutamente fuera de lugar» y lamentó que la convoquen «gremios que han sido privilegiados en los últimos años por las políticas del gobierno nacional».

 

 

Compartir: