Por primera vez MEC completa distribución de kits escolares antes del inicio de clases

Asunción, IP.- El ministro de Educación, Eduardo Petta, aseguró que llegaron al 100 por ciento de las instituciones educativas con los kits escolares, destacando que es la primera vez que se concreta la meta antes del inicio de clases.

“Hemos logrado el objetivo de distribuir el 100 por ciento de los kits escolares, ayer (miércoles) a las 23:00 se logró completar lo que faltaba que le correspondía a Dinacopa en Asunción y el departamento Central”, informó Petta durante el acto oficial de inicio de clases.

Comentó que mediante un esfuerzo de todos los funcionarios se pudo llegar a todos los establecimientos educativos. En ese sentido señaló que cuentan con un portal, donde cualquier persona, alumno, docente o padre de familia puede realizar su queja de manera formal a través de este enlace. Asimismo se habilitó para el efecto la línea 0800 114 975.

El presidente Abdo Benítez y el ministro Petta encabezaron el acto oficial de inicio de clases. Foto Agencia IP

La inversión del Ministerio de Educación en este programa asciende a 110.000 millones de guaraníes y prevé beneficiar a 1.356.000 estudiantes.

“Los kits escolares llegaron por primera vez a todas las instituciones de la República”, remarcó el secretario de Estado.

En otro momento señaló que lo ideal es que para mediados del mes ya se realice el llamado para el operativo 2020, de modo a evitar inconvenientes posteriores.

Por otro lado, el titular del MEC resaltó que la merienda y almuerzo escolar en Asunción está garantizado, recordando que la cartera educativa es la encargada de este servicio en la Capital.

“Hoy es un día de alegría donde el almuerzo y la merienda escolar estarán disponibles. Se tenía 71.000 millones de guaraníes de deuda que fueron honrados, garantizando que llegarán a las escuelas”, remarcó finalmente.

Compartir: