Por primera vez presentarán danza paraguaya en Qatar

Asunción, IP.- El elenco Jeroky Paraguay, conformado por bailarines paraguayos residentes en Austria, ofrecerá una presentación de danza típica, durante la Semana Cultural Latinoamericana llamada “Raíces de Latinoamérica” que se llevará a cabo en el Centro Cultural de Katara, de la ciudad de Doha, capital de Qatar, del 18 al 22 de abril. 

Jeroky Paraguay, representará a Paraguay por primera vez en el país asiático. “Es la primera vez en la historia que se presenta la danza paraguaya y con música en vivo. Es un hecho histórico, gracias al gran trabajo de la Embajada paraguaya que hace posible nuestra presencia en Catar”, señaló Roberto Gubo, integrante del grupo, en contacto telefónico con Radio Nacional del Paraguay, desde Doha.

Jeroky Paraguay es un grupo paraguayo con sede en Austria, desde donde realizan numerosas presentaciones en países europeos y África luciendo trajes típicos elaborados por maestras artesanas de Ñanduti. La última gran actuación fue en la feria internacional de turismo  ITB, que se realiza anualmente en la ciudad de Berlín, donde se llevaron interminables aplausos, especialmente por la danza de la botella, que cautivó al publico presente.

La embajada paraguaya ante Catar y residente en el Reino de Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos extendió la invitación a la agrupación, para su participación en el evento cultural en Qatar, donde la cultura paraguaya brillará con sus talentos.

 

 

Compartir: