Portal de ayuda a emprendedores y mipymes está disponible en la web del MIC

Asunción, IP.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) puso en marcha un portal destinado a ayudar a los emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), de modo que estas puedan atenuar el impacto económico de la pandemia de la Covid-19.

Se trata de una ventanilla única de información donde se podrán encontrar soluciones tecnológicas,  financieras, medidas tributarias y laborales a tener en cuenta en el contexto actual de la situación que atraviesan las empresas.

El portal https://www.infocovid.mic.gov.py/ contará con información actualizada y la recopilación de soluciones, que son servicios y herramientas que pueden ser de utilidad para las mipymes. Estas soluciones provienen tanto desde el sector público como el privado, incluyendo a organizaciones civiles, universidades u organismos de cooperación que se adhieran voluntariamente a comunicar sus medidas.

En cuanto a las soluciones tecnológicas, referente al comercio electrónico y la educación virtual, las mismas están orientadas a mantener la actividad de las mipymes y a avanzar en procesos de transformación digital, con especial atención a soluciones de productividad y del trabajo a distancia para atenuar el impacto de la crisis causada por el coronavirus.

Así también, se pone a disposición de emprendedores y empresarios de las mipymes las medidas tributarias y administrativas dispuestas por la autoridad de aplicación, al igual que las medidas vinculadas al sector laboral.

También se pone a disposición distintos instrumentos de financiación para impulsar la generación o readecuación de productos financieros por las Instituciones Financieras Intermediarias (IFI), productos financieros u otros servicios para atenuar la pérdida de flujo de efectivo y disponibilizados directamente al público.

Compartir: