Portal de noticias de España se hace eco de los avances de Paraguay

Asunción, Agencia IP.- Los avances de Paraguay resuenan en el suroeste de Europa a través del portal de noticias Puentía. La pandemia covid-19 dio la oportunidad a que se aceleren obras necesarias para el país, presente como eje central del Plan de Reactivación Económica del Gobierno Nacional lanzado recientemente.

Bajo el título “Paraguay: seguir creciendo pese a la pandemia” un medio de comunicación español se hizo eco de los avances de nuestro país. El nuevo coronavirus puso en zozobra al mundo y Paraguay no fue la excepción. “No obstante, las obras públicas no han parado ni han tenido una cuarentena total, como así también no se registró desabastecimiento en las grandes tiendas y supermercados”, señala parte de la nota periodística.

El portal español, que puede ser visitado a través de este enlace, indica que el escenario actual permitió que se aceleren obras necesarias, presente como eje central del Plan de Reactivación Económica del Gobierno Nacional.

La inversión en obras públicas se constituye en un gran motor de la economía y es una prioridad en el marco del Plan de Gobierno para el período 2018-2023. Al respecto menciona que la Ruta Bioceánica, considerada como gran paradigma transformador del continente, impulsará a la prosperidad de América del Sur.

Mientras que otras obras de gran envergadura se proyectan para el Chaco Paraguayo, zona que tendrá un nuevo cariz. Una obra muy emblemática a nivel histórico es la construcción de un segundo puente entre Paraguay y Brasil, después de más de 50 años, en la zona de Alto Paraná y se prevé un tercer puente, en Alto Paraguay, zona del Chaco.

Resalta además que el uso de la tecnología se expandió en los últimos meses, en particular para las empresas, donde la digitalización ya no es una opción. Por otra parte, indica que se han tomado medidas para mitigar el impacto del coronavirus en el tejido empresarial local, con el objetivo de proteger tanto inversiones como puestos de trabajo.

Algunas acciones realizadas que cita el portal son: capacitación en gestión empresarial a 1.140 personas a través de cursos virtuales, creación de una plataforma online de delivery y una herramienta digital de ventas, desarrollo de una plataforma de registro de obras civiles para las empresas constructoras, asesoría financiera a 500 mipymes para la obtención de créditos, entre otras.

Por otra parte, destaca la asistencia a más de 10.000 mipymes, pertenecientes a los rubros de alimentos, construcción, confección y olería, a través del Programa Competitividad de las Mipymes (PCM), impulsada por el Viceministerio de Mipymes del MIC. “Son acompañadas y asistidas en varios departamentos del país, con importante inversión en ellas, beneficiando a numerosas familias rurales”, expresa el medio español.

Compartir: