Portal META inicia ciclo de talleres para padres en noviembre

Asunción, Agencia IP.- El portal educativo denominado META, Medio Educativo Tecnológico para el Aprendizaje, lanzó para este mes un ciclo de talleres dirigido a padres, madres y adultos que deseen aprender sobre el relacionamiento de niños y adolescentes con las nuevas tecnologías.

Con la finalidad de acompañar y apoyar a los distintos actores de la educación paraguaya en los procesos de innovación, el portal META lanzó un nuevo ciclo de talleres en conjunto con la organización argentina Faro Digital con el apoyo de Facebook e Instagram.

Se trata de talleres para padres, madres y adultos sobre el relacionamiento de niños y adolescentes con las nuevas tecnologías. El primer encuentro denominado “Niños y pantallas” está marcado para el 17 de noviembre a las 19:00.

Los temas que serán abordados en la oportunidad son: datos de organismos de salud sobre primeros usos de pantallas, tipos de dispositivos, la cantidad de exposición y horas recomendadas según edad, tipos de contenidos y el rol adulto con consejos para generar una compañía y cuidado de calidad.

El segundo encuentro tendrá lugar el 24 de noviembre a las 19:00. Con la pregunta «¿Hablás con tu hijo/a sobre Internet?”, se invita a reflexionar sobre la relación de los y las adolescentes con la tecnología digital, a partir de la empatía y la escucha.

En este taller se impartirán temas que guardan relación con las características generales de las adolescencia, el impacto en las adolescencias de lo digital, las estrategias de acompañamiento adulto en primeros usos digitales en solitario, adicción a las tecnologías digitales, entre otros.

Los interesados pueden inscribirse de forma gratuita a través de este enlace o ingresando a www.portalmeta.org.py. Al finalizar el segundo taller serán expedidos certificados de participación.

Compartir: