Portal META lanza concurso de lectoescritura para niños, niñas y adolescentes

Asunción, Agencia IP.- El portal denominado META, Medio Educativo Tecnológico para el Aprendizaje, lanzó un nuevo concurso de cuentos dirigido a niñas, niños y adolescentes de 6 a 18 años. Esta segunda edición busca promover el valor de la amistad y la importancia de la convivencia.

«Historias de Amistad» lleva por nombre el concurso de cuentos lanzado por el portal educativo META, que forma parte del Plan Lector de la herramienta virtual.

El Plan Lector tiene como finalidad aportar al proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura en Paraguay en apoyo al Plan Nacional de Lectura “Yo Leo y Escribo”, que lleva adelante el Ministerio de Educación y Ciencias.

En esta edición busca promover el valor de la amistad, enfatizando la importancia de aprender a vivir juntos y desarrollando la comprensión del otro. El concurso cuenta con tres categorías de participación: la categoría A para infantes de 6 a 8 años, la categoría B para participantes de 9 a 12 años y la categoría C para adolescentes de 13 a 18 años de edad, cumplidos al momento del envío del cuento.

Los cuentos deberán estar inspirados en libros disponibles en la biblioteca digital del portal, para lo cual la organización sugiere tres libros especificados en las bases y condiciones.

Serán elegidos nueve cuentos ganadores, para los tres primeros puestos de cada categoría, que serán publicados en el portal. Los autores seleccionados recibirán premios consistentes en computadoras, tablets y parlantes inalámbricos.

Para participar, los estudiantes, sus padres o tutores deben ingresar a este enlace con su usuario registrado, completar el formulario del concurso y cargar el archivo de su cuento. El plazo de inscripción inició el 15 de marzo y se extiende hasta el 15 de mayo. Los cuentos ganadores serán anunciados el 24 de junio a través de las redes sociales del Portal META.

Compartir: