Portal de compras públicas tendrá apartado especial para Mipymes y emprendimientos innovadores

547

Asunción, IP.- La plataforma de “Tienda Virtual” incluirá un apartado para las compras públicas de productos sanitarios de parte de microemprendimientos innovadores, que abrirá oportunidades para este tipo de empresas, señaló el director de la DNCP, Pablo Seitz.

Por emprendedores innovadores se toman en cuenta aquellos que diseñan productos como lavatorios móviles, bandejas para desinfección de calzados, tipos de bata de tela, y otros productos hechos por este sector que requieren de un tipo de proceso especial.

En los próximos días se presentará el convenio marco, es decir, la licitación para la participación de pequeños emprendedores dentro de la tienda, informó el titular de la Dirección de Contrataciones Públicas (DNCP).

El portal unificará todas las compras de insumos relacionados a la pandemia del Covid-19 y que se volvieron productos de alta demanda por todas las instituciones del Estado.

Por tanto se recurre a convenios marcos, herramienta que permite la compra al por mayor de insumos por parte del sector público, con lo que se agilizan los trámites y se evitan numerosos procesos licitatorios por separado, señaló Seitz.

Esto nos permite mejorar la oferta y la demanda en el mercado para los insumos de alta demanda. Usualmente los convenios marcos son para compras de hojas de impresión, productos de mantenimiento, entre otros. Con la actual pandemia, barbijos, batas, y otros se volvieron productos de primera necesidad, indicó.

La “Tienda Virtual” contará con las ofertas de las empresas adjudicadas, en donde las instituciones del Estado seleccionarán los productos necesarios y se armarán los paquetes de compra atendiendo la mejor oferta.

Hasta el momento se hicieron dos llamados de convenio marco; uno para productos de limpieza y otros para productos de bioseguridad, que contó con la participación récord de 43 empresas para proveer al Estado, dijo Seitz en el espacio de #PyEn15.

A esto se sumará un apartado especial para los pequeños emprendimientos, que requerirá cuestiones mínimas, a diferencia de las grandes empresas, y le permitirá a este sector contar con mejores condiciones de créditos en el sistema financiero al volverse proveedoras del Estado.

Compartir: