Portal único de Gobierno ya permite solicitar antecedentes policiales en línea

Asunción, Agencia IP.- Desde este jueves queda habilitada la gestión de antecedentes digitales en línea en el portal www.paraguay.gov.py, como un primer paso dentro del proyecto de Gobierno Electrónico.

Como señaló el viceministro de Tecnologías, Miguel Martin, este es el primer trámite que se habilita dentro del componente de la Agenda Digital. El objetivo al largo plazo es de agregar unos 120 trámites de instituciones del Estado.

El de antecedentes policiales es uno de los más requeridos por la ciudadanía y desde la fecha se podrá solicitar en el portal www.paraguay.gov.py, destacó el viceministro. El único requisito es que los usuarios cuenten con una identidad electrónica, condición necesaria para acceder al portal, recordó en el espacio de #PyEn15 de este jueves.

Los documentos de antecedentes que sean obtenidos de forma online tendrán una validez de 90 días y tendrán una vigencia exclusivamente dentro del territorio nacional.

El pago se podrá hacer también en línea y se encuentran habilitadas las billeteras electrónicas, a través de compañías telefónicas, así como tarjetas de débito y crédito.

El viceministro del Mitic destacó que se han dejado instaladas las capacidades para la inclusión de más trámites digitales, tanto en gestión como para los cobros de manera sencilla. El Mitic continúa trabajando con otras instituciones, como es el caso del Registro Civil, para también disponer de todos los trámites de esta dependencia en el Portal Único de Gobierno.

Compartir: