Habilitan portal web para ubicar a personas en situación de calle durante Operativo Invierno de la SEN

Asunción, IP.- Como parte del Operativo Invierno de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) fue habilitado este viernes un sitio web para el reporte de personas en situación de calle durante los días fríos de este fin de semana.

Mediante el sitio abriga.sen.gov.py, la ciudadanía puede dar aviso y personal de la SEN trasladará a las personas a los albergues de la institución.

Esta herramienta se suma a las líneas habilitadas durante el Operativo Invierno, (021) 440-997/8, de la SEN y el Sistema 911.

El software fue habilitado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) tras un pedido de apoyo de la SEN.

Es un software libre que se utiliza para mapear eventos.

La entidad dedicada al auxilio social identificará sobre personas en situación de calle para su traslado en día de bajas temperaturas al albergue disponible, informaron desde el Mitic.

Este portal permite enviar «informes o avisos» de personas que la institución o la ciudadanía, identifican en las noches en calle y el momento en que se trasladan e ingresan a los centros de albergue.

Para el Operativo Invierno de este año la SEN habilitó un nuevo albergue en Asunción, que se suma al ya operativo en la ciudad de Fernando de la Mora.

Compartir: