Portugal reporta un nuevo récord de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia

Lisboa.- Portugal reportó este sábado su mayor repunte de casos de coronavirus desde que estalló la pandemia en el país, con 3.669 positivos y 21 muertes en las últimas 24 horas.

La Dirección General de Salud informó que con estas cifras el país alcanzó los 116.109 casos confirmados y 2.297 fallecidos, según el diario luso Público.

Del total de infectados, 67.842 personas ya fueron dadas de alta, 1.962 de ellas en las últimas 24 horas, informó la agencia de noticias alemana DPA.

Ante el aumento de los contagios, las autoridades endurecieron las medidas de restricción par hacer frente a la segunda ola.

Ayer, el Congreso aprobó un proyecto de ley para hacer obligatorio el uso de la mascarilla en la vía pública cuando no sea posible mantener la distancia social.

La iniciativa parte del opositor Partido Social Demócrata (PSD) y contempla multas de entre 100 y 500 euros para quienes no cumplan la orden, que estará en vigor durante 70 días en lugar de los 120 planteados inicialmente, y afectará a todas las personas mayores de 10 años. Télam.

Compartir: