Posadas turísticas apuntan a obtener un sello de calidad de sus servicios

Asunción, IP.- La presidenta de la Asociación Red de Posadas Turísticas del Paraguay (Reptupy), Úrsula Bareiro, sostuvo que las 240 posadas turísticas a nivel nacional apuntan a obtener un sello de calidad de sus servicio de modo a consolidarse como una opción de alojamiento diferenciado a los que realizan turismo interno.

«Nosotros como asociación apuntamos a obtener un sello de calidad en materia turística, estamos haciendo ese camino y eso se demuestra con las 240 opciones de hospedaje con que contamos hoy día en 67 localidades de 12 departamentos del país. Queremos que los paraguayos cuenten con más opciones donde ir y quedarse a la hora de hacer turismo interno», indicó en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

En ese sentido sostuvo que las posadas se rigen por un estándar de calidad que se especifica en un Manual de Buenas Prácticas y que incluyen patrones de higiene, de calidad y atención que son exigidas por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) para ser habilitada como prestador de servicios de hospedaje.

La presidenta de la Asociación Red de Posadas Turísticas del Paraguay (Reptupy), Úrsula Bareiro Foto: IP

En cuanto a los servicios que proveen las posadas turísticas dijo que las mismas cuentan con un esquema definido de servicio de alojamiento, cómodo y limpio con desayuno básico incluido. «Los dueños de las posadas se encuentran invirtiendo en otorgar mejor calidad a sus posadas con la instalación de aires acondicionados y equipamiento», sostuvo.

Resaltó además que «el servicio de las posadas turísticas es más hogareño, lo que permite un contacto directo con la cultura, la gastronomía, la artesanía, la historia del lugar y los diversos entretenimientos que pueden llegar a haber en la zona y eso genera una experiencia muy amena para los visitantes».

Los departamentos con mayor cantidad de posadas turísticas son Itapúa y Cordillera, que cuentan además con un nivel muy elevado de ocupación.

En cuanto al precio, los propietarios de las posadas turísticas deben ceñirse a cobrar desde 80.000 a 150.000 guaraníes por persona, dependiendo de la infraestructura con la que cuenten y los servicios agregados que otorguen como piscina, canchas para la realización de deportes, entre otros.

Finalmente destacó que el sector es permanentemente capacitado por la Senatur y que como gremio seguirán apuntando a otorgar servicios de excelencia con miras a potenciar más aun el crecimiento de hospedajes en el país.

Compartir: