Turistas podrán pagar hospedaje en las posadas con tarjetas de crédito o débito

    Asunción, IP.- La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo y el presidente de Bancard, Beltran Macchi, firmaron este martes el convenio de cooperación para que los turistas que se hospeden en las posadas puedan realizar el pago de los servicios con sus tarjetas de crédito o débito a través de terminales electrónicas más conocidas comos POS (por sus siglas en ingles).

    La ministra de Turismo Marcela Bacigalupo, manifestó su conformidad por el nuevo emprendimiento de alianza público privada, para el pago de servicios de hospedajes de las Posadas Turísticas, a través del uso de tarjetas de crédito y débito, ya que esto logrará dinamizar la economía del rubro turístico interno del país.

    Cabe recordar que actualmente en el país existen más de 160 posadas turísticas, unas 1600 camas disponibles para el pernocte de los visitantes, que extienden el desarrollo del turismo interno y la economía familiar abocada a este rubro, moviendo además otros rubros como las artesanías, la gastronomía.

    Durante la inauguración de una de las cinco posadas habilitadas en Cordillera. Foto Senatur

    Las Posadas Turísticas desde la fecha contarán con el servicio de miniPOS que facilitará a los turistas la opción de pagar el alojamiento con tarjetas de crédito o débito.

    Además de ser ventajosos para los visitantes también beneficiará a las posaderas quienes tendrán la facilidad de realizar las transacciones de manera segura, además de poder cobrar de antemano por las reservas realizadas por los interesados.

    El presidente de Bancard, Beltran Macchi dijo que los medios de pagos electrónicos se han impuesto, así como el turismo interno en el Paraguay. “Es un desafío muy interesante hacer que los medios de pago electrónicos puedan llegar a todos los rincones de la República, aparte de ser una medida de seguridad para no llevar plata en efectivo, sino que pueda acceder a otras opciones de pago”, afirmó.

    Marciana Ríos, propietaria de la Posada Tía Clarita de Pirayu, dijo sentirse muy feliz porque ya podrá cobrar con esta nueva modalidad que les pondrá a la vanguardia con la tecnología y podrán prestar un servicio cómodo y eficaz a los clientes.

    El servicio también podrá ser utilizada por las artesanas que  trabajan en conjunto con las Posadas para el realce de las prestaciones turísticas.

    Las Posadas Turísticas vienen siendo impulsadas por la Senatur desde el 2014 en el marco de la campaña nacional «Date Una Vuelta por tu País» buscando por sobretodo que el turismo interno del país se fortalezca y crezca.

    Capacitaciones para la emisión de factura legal

    La misma se desarrolla a través del programa Turismo Joven, que involucra a jóvenes quienes impulsan los diversos circuitos turísticos del país, y trabajan de manera estratégica con las beneficiarias del programa Posadas Turísticas, para que, de la mano puedan ofrecer sus servicios con calidad y logren realzar las virtudes históricas, gastronómicas y culturales, únicas de cada departamento del Paraguay.

    Cabe resaltar que el mes pasado la Senatur y la Secretaría de Estado de Tributación (SET) realizaron una jornada de capacitación en el marco de los trabajos de sensibilización y formalización del programa Posadas Turísticas.

    La capacitación se realizó a las beneficiadas del programa  de la ciudad de Caacupé, Itacurubí de la Cordillera, Atyrá, Piribebuy, Tobatí, Arroyos y Esteros, Santa Elena y Valenzuela, como así mismo integrantes de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Cordillera (Aprestucor).

    Durante la jornada, las funcionarias de la SET respondieron consultas sobre los procesos de inscripción, actualización de datos del RUC y registro biométrico de contribuyentes, de manera a poder inscribirse como contribuyentes y poder emitir factura legal.

    Compartir: