Posible ida de Petrobras de Paraguay no es por falta de rentabilidad

 Asunción, IP.- El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, explicó que la venta de los activos de la empresa Petrobras no es solo de Paraguay, sino de Colombia, Chile y Uruguay por una cuestión de problemas en su matriz,  ya que Paraguay es un país rentable, así como los otros de Sudamérica.

 El inconveniente de Petrobras radica en la necesidad de contar con una caja en las empresas a nivel mundial para salvar la matriz.

“Se salen de sus activos más rentables para generar caja y salvar a su empresa matriz. Si esto es una estrategia de Petrobras, hay que respetar”, expresó a radio 1º de Marzo.

Agregó que el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) no puede tomar decisiones por la empresa y que el documento donde se oferta a Petrobras circula a través de bancos internacionales.

Debemos entender que es una oferta seria, pero de ninguna manera se menciona ningún tema que tenga que ver con una connotación negativa respecto a Paraguay” añadió.

Mencionó que Petrobras es una empresa que cotiza en New York y que no es una empresa cualquiera y que las grandes empresas  optan por estas decisiones cuando tienen problemas.

“Llama la atención, pero no necesariamente una empresa de va del país porque quiere. A veces se va porque no tiene otra alternativa. Las operaciones de Petrobras en Paraguay son rentables, así como en los otros países y es una suma millonaria”, sostuvo Leite.

Alegó que no conoce de los posibles compradores de la empresa pero que debe haber interesados en adquirir las operaciones de Petrobras.

“Nosotros no podemos hacer especulaciones, pero lo que sé es que cuando se fue Shell de Paraguay, vino Petrobras y nadie va a morir si se va Petrobras de nuestro país, alguien va a comprar y ocupar ese espacio”, refirió.

Asimismo, Petrobras se iría con todas sus operaciones, es decir, logística, la carga de combustible, entre otros. “En estos casos hay muchas modalidades, a veces la gente vende sus acciones, sus activos. Es un tema de negociación de cada uno”, finalizó el ministro Leite.

Compartir: