Postergan inauguración de obras que ayudarán a aliviar tránsito sobre Ruta I

    Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que quedó postergado para el martes 2 de mayo, la inauguración de la circunvalación de Carapeguá y su tramo asfaltado hasta Nueva Italia. El acto contará con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes y el ministro Ramón Jiménez Gaona.

    Ambas obras que ayudarán a aliviar el tránsito sobre la Ruta I “Mariscal Francisco Solano López”, debían ser inauguradas este jueves, sin embargo desde el MOPC informaron que fue postergada para el próximo martes 2 de mayo.

    Se trata de la pavimentación asfáltica de 32, 24 km del tramo Nueva Italia – Carapeguá y la circunvalación de la ciudad de Carapeguá, obras que ya se encuentran totalmente habilitadas y a disposición de la ciudadanía.

    La primera obra es una promesa cumplida por el gobierno. El tramo Carapeguá – Nueva Italia fue inicialmente un empedrado que fue inaugurado en agosto de 2015 por este gobierno.

    Ese mismo día de la inauguración, autoridades y productores de la zona, solicitaron al presidente de la República, Horacio Cartes, una vía asfaltada de todo tiempo, pedido al cual accedió el Jefe de Estado y actualmente es una realidad, aseguró el MOPC en un comunicado de prensa.

    La obra disminuirá el tiempo de viaje para las personas que quieran viajar desde del departamento Central con destino al sur del país, por la ruta I, pudiendo así evitar el congestionado tráfico que se tiene cada fin de semana en Paraguarí.

    Desde el MOPC informaron que los que circulan por Acceso Sur pueden ingresar por la ruta Villeta-Guarambaré, empalmar por Villeta-Carapeguá, continuar por Nueva Italia y salir en la ruta 1, a la altura de Carapeguá.

    Este nuevo asfaltado beneficia a 13 de las 17 comunidades de Carapeguá y mediante el mismo, los productores podrán sacar en todo tiempo sus mercaderías hasta los principales centros de consumo.

    En este caso, las tareas estuvieron a cargo del Consorcio Caañabe (Construpar S.A y Empresa Constructora Sur) y la inversión es de G. 26. 448 millones que provienen de Fondo Local.

    Compartir: