Postergan realización del Transchaco Rally

Asunción, IP.- La edición 46º del Rally del Chaco, prevista inicialmente del 26 al 28 de setiembre, será realizada el fin de semana del 13 de octubre, dada la situación que atraviesa el Chaco por los incendios forestales.

La noticia fue confirmada por el presidente Mario Abdo en su cuenta de Twitter, en donde agradeció además al Touring y Automóvil Club Paraguayo de postergar el evento.

La región del Chaco, en su extremo norte, fue afectada por importantes incendios forestales desde hace semanas. En estos momentos continúan los combates en dos zonas principales: la zona del Parque Nacional Cerro Chovoreca y en la zona de Bahía Negra.

El martes pasado el director deportivo de la actividad, Edgar Molas, se reunió con el presidente Mario Abdo. A la salida manifestaron que el evento se realizaría de igual manera el último fin de semana de setiembre; sin embargo, dada la situación que persiste en el Chaco, sumado al periodo actual de sequía, se tomó la determinación de pasarlo para mediados de octubre.

Compartir: