Postulación a becas en el exterior de Becal se realiza de manera online

Asunción, Agencia IP.- El Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal), recuerda que la postulación a las convocatorias de becas disponibles es en forma totalmente online.

Actualmente cuenta con 34 cupos bajo la Modalidad Asistida, de los cuales 5 son para estancias cortas de formación postdoctoral en España; 11 para maestrías y doctorados en Canadá; y 18 para maestrías, doctorados y posdoctorados en Estados Unidos.

A las convocatorias para estancias cortas de formación postdoctoral en España, en convenio con la Fundación Carolina, y para maestrías y doctorados en Canadá, en convenio con el consorcio Caldo, los interesados se pueden postular a través del SPI https://spi.conacyt.gov.py/user Las mismas están abiertas hasta el 29 y el 31 de marzo próximo, respectivamente. Las Guías de Bases y Condiciones (GBC) de las mismas se encuentran disponibles en https://bit.ly/3NtxkNj y https://bit.ly/3UYNfp2 de la web www.becal.gov.py

Igualmente están disponibles 18 becas para maestrías, doctorados y posdoctorados en Estados Unidos, a través de Fulbright-CAL y a las cuales pueden postularse mediante la página web de la Embajada Americana: https://bit.ly/2ocE5bd hasta el 31 de mayo del 2023. De esta cantidad, 5 son para Maestrías en áreas de Ciencias, Tecnología e Innovación (CTI en STEM); 5 para Doctorados en áreas de Ciencias, Tecnología e Innovación (CTI en STEM); 5 para maestrías en áreas de educación; 3 para postdoctorados.

Becal se orienta a fortalecer el capital humano avanzado del país, a través de posgrados focalizados en maestrías, doctorados y posdoctorados en las mejores universidades del mundo. En 7 años, el Programa otorgó 2.820 becas a jóvenes y profesionales provenientes de los 17 departamentos, a través de 99 convocatorias, de los cuales 1.277 profesionales que han culminado alguna de las modalidades ya están de regreso al país, contribuyendo con su desarrollo.

Compartir: