Postulantes a becas de Itaipu-Becal pueden solicitar revisión de examen hasta este miércoles

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Ya se encuentran disponibles los canales para la solicitud de revisión y apelación del examen de competencias básicas para acceder a las becas universitarias Itaipu-Becal, Convocatoria 2020.

Las mismas pueden realizarse por medio de las páginas web de las referidas instituciones (www.itaipu.gov.py/becas / www.becal.gov.py), y hasta este miércoles 20 al mediodía (12:00), los postulantes podrán llenar el formulario.

Los integrantes del Comité de Becas (Itaipu, Becal y FI-UNA) informaron que los jóvenes que deseen esclarecer dudas en torno a la evaluación deben completar el documento con sus datos en forma exacta (sin errores en el número de cédula de identidad y en la dirección de correo electrónico), para que se pueda dar trámite a la solicitud de revisión.

Debe consignar también en la solicitud la sede y aula en la que rindió, y el resultado reclamado en Castellano y/o Matemática. También existe un campo para algún comentario adicional que desee realizar el postulante.

Para la revisión le será enviada, vía correo electrónico, una copia de la hoja de respuesta que marcó en el examen del sábado 16, de forma que el estudiante pueda tener la trazabilidad del puntaje obtenido.

Una vez cumplida la instancia de revisión, el viernes 22 de enero se divulgará la lista oficial de los postulantes que pasan a la última etapa del proceso que es la evaluación socioeconómica.

Cabe señalar que las visitas de verificación se realizarán en las casas de los postulantes para cotejar in situ los datos declarados en el formulario de inscripción. Los evaluadores son de la Fundación Paraguaya y estarán realizando este recorrido por todo el país, desde el 25 de enero al 10 de febrero próximo.

El proceso de otorgamiento de becas de la Convocatoria 2020, que fue suspendido por la pandemia, se reanudó con el examen de competencias básicas (Matemática y Lengua Castellana) realizado en modo covid en seis sedes, donde se registró una participación del 55,57%.

Tras la corrección electrónica de los exámenes, a cargo de la FI-UNA, siguen en carrera para obtener la beca un total de 923 postulantes que alcanzaron el 60% del puntaje. Fueron 2.463 jóvenes los que acudieron a rendir ese día, de un total de 4.479 estudiantes habilitados.

Itaipu y Becal se aliaron para impulsar una política pública de becas en el país, que busca dar oportunidad de formación universitaria a jóvenes sobresalientes de escasos recursos.

Compartir: