Postulantes a fiscal general del Estado se someten hoy a examen y mañana arrancan audiencias públicas

Asunción, Agencia IP.- Este jueves 24 de noviembre, los postulantes admitidos para el cargo de Fiscal General del Estado se someterán a la evaluación cognitiva a través de un examen de conocimiento, contemplado en el proceso de selección. El examen no será eliminatorio, aclara el Consejo de la Magistratura.

El examen se realizará a las 11:00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción. Los ejes temáticos de la evaluación están relacionados a los marcos de la Constitución Nacional y Ley Orgánica del Ministerio Público.

El examen de conocimientos tendrá un puntaje de hasta veintiséis (26) puntos, que será sumado al puntaje total obtenido en la etapa idoneidad. Cada respuesta correcta equivaldrá a un punto.

Calendario de Audiencias Públicas de postulantes.

Desde mañana viernes 25 de noviembre se inician igualmente las audiencias públicas donde los postulantes tendrán la oportunidad de exponer su visión actual del Ministerio Público y su propuesta de gestión en caso de acceder al cargo.

Las audiencias tendrán lugar en el Salón Bicameral del Congreso Nacional y se invita a la ciudadanía a participar de las mismas.

La lista de postulantes y las fechas en que expondrán dentro del calendario de audiencias públicas está disponible en el siguiente enlace.

Compartir: