Candidatos a ministro de la Corte coinciden en juicios orales para agilizar gestión

Asunción, IP.- En el tercer día de audiencias públicas a los candidatos para los dos cargos vacantes de ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), otros tres postulantes se presentaron, con lo que suman 9 de los 57 candidatos.

Este miércoles se presentaron los Dres. Andrés Beconi Ortiz, Ariel Blanco Amarilla y Gilda de Fátima Burgstaller, en el Salón Comuneros de la Cámara de Diputados.

Cada uno tuvo 10 minutos para exponer su punto de vista sobre varios temas, y entre todos coincidieron en la necesidad de una gestión rápida y eficiente de la justicia. Para ello, Blanco Amarilla y Burgstaller señalaron la opción del juicio oral para acortar tiempos.

Se debe buscar la manera de liberar lógicamente a la Corte de la acumulación de trabajos y conseguir así rapidez en las decisiones, lo que también implica la capacitación del funcionariado del Poder Judicial, argumentó Burgstaller.

Beconi Ortiz, por su parte, agregó que también se debe instruir en capacidades informáticas a los funcionarios, como alternativa a reducir la morosidad en la administración de la justicia.

Las Audiencias Públicas, son desarrolladas ante la presencia del presidente del Consejo de la Magistratura Dr. Claudio Bacchetta y los Miembros presentes, Dres. Roberto González, Carlos Raúl Cabrera, Juan Bartolomé Ramírez, Adrián Salas, Osvaldo González Ferreira y Cristian Kriskovich.

La primera tanda de exposiciones va desde el 16 hasta el 19 de julio, con tres candidatos por día. Hasta el momento ya se presentaron los Dres. Arnulfo Arias Maldonado, Pablo Bareiro Portillo Raúl Barriocanal, Manuel Aguirre Rodas, María Elodia Almirón Prujel y José Francisco Appleyard.

Compartir: