Postulantes para trabajar a Itaipu rendirán los días 25 y 26 de septiembre en dos turnos

Asunción, Agencia IP.- El examen de conocimientos generales y específicos para cubrir puestos vacantes en la Itaipu Binacional se tomará los días 25 y 26 de setiembre en dos turnos y por grupos. Están habilitados a rendir un total de 6.356 aspirantes.

El Proceso Selectivo Externo  (PSE) de Itaipu para incorporar a 179 nuevos empleados a través de un concurso de méritos, sigue su curso. En efecto, fueron confirmadas las fechas y la modalidad para el examen de conocimientos generales y específicos, el cual se desarrollará los días 25 y 26 de setiembre y para ello, están habilitados a rendir 6.356 aspirantes.

Debido a la pandemia del covid-19, en esta edición del PSE la evaluación será tomada en dos jornadas, a doble turno, y por direcciones solicitantes. Por consiguiente, el sábado 25, a las 08:00, rendirán todos los concursantes a un cargo dentro de la Dirección Técnica.

Por la tarde, a las 14:00, será el turno de los aspirantes para puestos de la Dirección Financiera y la Dirección General, respectivamente, informaron desde la Itaipu Binacional.

El domingo 26, a las 08:00, rendirán los postulantes a vacancias de la Dirección de Coordinación y de la Dirección Jurídica. Finalmente, a las 14:00, se someterán al examen los candidatos para la Dirección Administrativa.

Las sedes habilitadas son la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FPUNA) y la Central Hidroeléctrica Itaipu (CHI). La prueba de conocimientos generales y específicos es elaborada íntegramente por la FPUNA.

Tal como establece el reglamento general, los competidores deberán presentarse una hora antes del inicio del examen. Itaipu insta a las personas que rinden en CHI a acudir hasta la barrera principal (Supercarretera) una hora y media antes, puesto que irán en bus hasta el salón indicado para la evaluación. Una vez que comience la prueba ya nadie podrá ingresar. La Binacional remitirá todas las informaciones pertinentes a los postulantes mediante el correo electrónico que declararon en la inscripción electrónica.

Es importante mencionar que solo el postulante podrá ingresar hasta el recinto indicado para la toma del examen, por lo que no está permitido el acceso para familiares y acompañantes.

Está prohibida la portación de teléfonos celulares, relojes inteligentes y calculadoras durante el desarrollo de la prueba. En caso de no poder guardarlos, los concursantes podrán dejarlos en el lugar que determinen los docentes encargados de la evaluación.

En esta edición, la Binacional habilita 80 vacancias para la Dirección Técnica; 30 para la Dirección de Coordinación; 33 para la Dirección Administrativa; 20 para la Dirección Financiera; 11 para la Dirección General y 5 para la Dirección Jurídica. Este nuevo llamado a concurso da cumplimiento a lo establecido en el Plan de Carrera y Remuneración por Competencias (PCR) de la Entidad.

Compartir: