Potencian programa de voluntariado juvenil para Odesur 2022

Asunción, Agencia IP.-La Secretaría Nacional de la Juventud impulsa el plan de voluntariado juvenil «ActiVamos», con distintos aliados de la sociedad civil y el sector estudiantil.

El ministro Edgar Colmán suscribió un convenio con el rector de la Universidad Nacional del Este – UNE, Osvaldo de la Cruz Caballero, donde se estipula que se otorgarán crédito de extensión universitaria a los estudiantes que participen de los programas de voluntariados.

La SNJ es una de las instituciones gubernamentales involucradas en el ASU 2022, principalmente en lo referente al programa “ActiVamos”, que es el voluntariado juvenil que se impulsa desde la Secretaría, en distintos ámbitos.

Además, el acuerdo promoverá actividades específicas en relación al equipamiento con tecnología para la difusión y comunicación de oportunidades y planes de gobierno a los jóvenes del país, a través de los 30 Tótems que la SNJ distribuye en las universidades públicas y privadas del país.

Estos tótems son estructuras metálicas con una pantalla touch incorporada, que emiten red de Wifi y permiten acceder al portal web que engloba la oferta pública del gobierno dirigida al joven a través de www.republicajoven.gov.py.

El ministro Colmán también brindó una charla con jóvenes de Ciudad del Este, capital del departamento de Alto Paraná sobre “Oportunidades y Protagonismo”, en el Salón Auditorio de la UNE referente a los beneficios que ofrece el Estado.

Así mismo se realizó la firma de contrato de renovación de Becas Juventud 2022 con 97 beneficiarios de distintos distritos del décimo departamento.

El titular de la SNJ también refrendó el acuerdo marco de cooperación con representantes de la Universidad Privada del Este – UPE, para el programa de voluntariado y la entrega del Tótems.

Compartir: