Potenciarán parque industrial en barrio “San Francisco”

Asunción, IP.- Con el objetivo de impulsar oportunidades laborales en el barrio “San Francisco”, se realizó una reunión en la que participaron el director general paraguayo de la Itaipú Binacional, James Spalding, el director de Coordinación ejecutivo, Pedro Domaniczky, el ministro del Trabajo, Guillermo Sosa y el director del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) Ramón Maciel.

“Estamos aunando esfuerzos para poder diseñar e implementar programas que busquen dar trabajo decente a la gente del barrio modelo”, señaló el ministro Sosa.

Para ello, el funcionario dijo que potenciarán la instalación del área industrial o, Centro de Formación Profesional, que actualmente se encuentra en plena construcción, a fin de que los habitantes del barrio San Francisco puedan capacitarse sin pagar un solo guaraní, para ser contratados a escasos metros de sus respectivas viviendas.

Afirmó, en otro momento, que se realizará una convocatoria a una Audiencia Pública en la cual estarán invitadas las empresas (especialmente Mipymes) que quieran venir a instalarse ahí, para generar empleos y poder realizar producciones manufactureras y de servicios.

“Vamos a formalizar esto con un convenio entre la Itaipú Binacional, también estamos hablando con los integrantes del equipo de transición para que continúen las políticas públicas”, señaló Guillermo Sosa.

Por su parte, el director de coordinación ejecutivo de la Itaipú, Pedro Domaniczky manifestó que esta reunión se enmarca entre las acciones complementarias a los programas de Gobierno.

“La idea es ir buscando la sustentabilidad del barrio, un elemento crítico como lo mencionó el señor ministro, es la generación de fuentes de trabajo o empleo digno y en esa línea estamos trabajando de forma coordinada en el marco de un acuerdo de cooperación que se estaría suscribiendo en breve”, refirió el ingeniero Domaniczky.

Dijo que el trabajo se realiza en coordinación con el equipo de Transición, “de modo a que esto sea una línea de continuidad teniendo en cuenta la importancia que tiene para nosotros la visión hacía la gente”, acotó.

A su turno, el director del SNPP, Ramón Maciel afirmó que la idea es que una vez que el Ministerio del Trabajo realice la selección de las empresas que se instalarían, el Servicio Nacional de Promoción Profesional entra a partir de ahí con una capacitación intensiva y gratuita.

“Tenemos el equipo técnico que está preparado para poder responder a las necesidades específicas de cada una de las empresas”, puntualizó.

Compartir: