Prácticas deportivas y recreativas presenciales vuelven al barrio Cateura de Asunción

Asunción, Agencia IP.- Las prácticas deportivas presenciales retornan en el marco de las escuelas deportivas, que encara la Secretaria Nacional de Deportes, en una apuesta a la descentralización del deporte, llegando así a los barrios más populosos del Paraguay.

El objetivo es de brindar oportunidades a aquellos niños y niñas con escasos recursos que no tienen la facilidad de practicar un deporte de forma digna.

Raimundo Ojeda, Profesor  y Director Técnico de Fútbol de las Escuelas Deportivas de la Secretaría Nacional de Deportes y residente del barrio, encabeza las clases presenciales en el Barrio Cateura, donde asisten decenas de niños que sueñan con alguna vez cumplir sus sueños en el futbol y crecer de forma saludable.

“Este proyecto comenzó en el 2002 desde su creación hasta la fecha ya pasaron catorce mil niños, desde hace varios años recibimos la ayuda de la Secretaría Nacional de Deportes, y hoy día como Escuela Deportiva, es valiosa la ayuda porque acompaña a nuestro objetivo de brindar a los niños la práctica del fútbol para que crezcan de forma sana y con buenos valores”, subrayó.

Explicó que por cuestiones de protocolo sanitario  las prácticas se desarrollan  los lunes, miércoles y jueves y ahora “volvemos luego del gran impacto de la pandemia y la felicidad de los niños se nota con la vuelta a las prácticas presenciales, eso es lo que nos da fuerza y esperanza de seguir trabajando por y para ellos”, expresó Raimundo.

Las clases presenciales iniciaron el 13 de octubre con modalidades habilitadas para la iniciación y práctica deportiva, dirigidas a niños, niñas y adolescentes de 10 a 17 años son: Básquetbol, Karate DO, Gimnasia Rítmica, Ajedrez, Tenis, Bádminton, Esgrima, Vóleibol de Playa, Vóleibol de Pista, Judo, Fútbol, Atletismo, Hándbol, Patinaje Artístico, Lucha Olímpica y Gimnasia Artística. Los participantes solo podrán optar por una modalidad y turno, debiendo seguir con todas las medidas sanitarias: lavado de manos, uso de tapabocas, distancia física, etc.

La inscripción masiva demuestra cómo, para la mayoría de los ciudadanos, el deporte ha sido clave a la hora de afrontar mejor la situación excepcional provocada por la pandemia, convirtiendo a la actividad física en un remedio para mitigar sensaciones como el estrés y el aburrimiento.

Compartir: